martedì, gennaio 10, 2006

Esto es la jungla

Estimado catalán

antes de todo quisiera contarte que he descubierto lo que ya suponía: Cataluña es una jungla y Barcelona en especial modo.
Esta no es una afirmación mía es una afirmación implícita del Ayuntamiento de Barcelona.
Debes saber que estas Navidades los usuarios abonados a los aparcamientos que dependen de B:SM Barcelona de Serveis Municipals han recibido un regalo junto a la tarjeta válida para el 2006.
Debo admitir que me ha parecido muy bonito por parte de la empresa obsequiar a sus clientes con aquella cajita azul que entregaban junto a la tarjeta: por otro lado no podía ser de otro modo puesto que los catalanes son muy detallistas y siempre te hacen algún regalito.

Bueno, no puedes imaginar cuánto me ha sorprendido encontrar allí dentro una brújula, bastante sofisticada además: a ver me hubiera esperado un regalo más bien urbano algo relacionado con el aparcar y los coches, no una brújula para un marine.

Luego lo he pensado y he entendido que se referían al hecho que Barcelona es una jungla y lo de la zona verde ha agravado la situación: ahora es una jungla verde, como debe de ser.

Pero el verdadero argumento de mi carta de hoy es comentar contigo una alarma muy grave de que me he enterado.
La World Conservation Union ha lanzado esa alarma: hay una especie cuya existencia peligra, se estima que en los próximos 100 años podría desaparecer; junto a este grito de desesperación se implora que se tomen las medidas necesarias para proteger el hábitat de la más noble de las especies que viven en la jungla.
La especialista que ha presentado el informe se llama Nowell y ha destacado que en los últimos 100 años esta noble especie, debido al conflicto con los otros seres que allí viven, ha perdido el 80% de sus territorios y que como consecuencia de esta persecución preocupa mucho su supervivencia en la zona occidental del territorio que ha ocupado desde siempre.

Estimado catalán estoy completamente de acuerdo contigo el estatut es necesario.

Atentamente

PD es verdad aquello habla de los leones pero no podía decir abiertamente que tu existencia peligra: los españolistas hubieran montado un follón; la Nowell cuando se ha enterado de la brújula ha utilizado una metáfora

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Realmente lo de los leones no es tan traído por los pelos como parece. Un simple vistazo a la guía de teléfonos muestra a las claras que el "estimado catalán" pata negra, de dieciséis apellidos catalanes, está en peligro de extinción...

16:37  

Posta un commento

<< Home