mercoledì, dicembre 03, 2008

Como se lo montarán?

Ayer El Govern, una institución de juguete para regiones que juegan a ser nación, ha aprobado el Libro Segundo del Código Civil de Catalunya, relativo a la familia.
Lo que más me ha impresionado de este documento es lo siguiente:
se incorpora la "obligación" de que los hijos adoptados conozcan su origen y puedan ejercer su derecho a saber quién es su familia biológica.

Me parece muy bien que El Govern, una institución de juguete para regiones que juegan a ser nación, intente regulamentar la intimidad de las personas, lo que en cambio no entiendo es como piensan llevar a cabo el control de la aplicación de la nueva norma: si es algo tan importante de ser recogido en el Código Civil imagino que deberá quedar constancia de que los padres adoptivos hayan cumplido con su obligación de comunicar la origen de los hijos adoptados.
Que medios se han previsto para asegurar el cumplimiento de la obligación?
Lo mejor de todo sería que hubiera testigos en el momento de la comunicación aunque lo mejor de lo mejor sería que se organizáran actos moltitudinarios donde acudieran obligatoriamente los hijos junto con los padres, perdón los progenitores, y una personalidad del Govern desde el microfono dijera:
"Todos los presentes menores de xx años son adoptados"
Se podría clausurar el acontecimiento con un buffet ofrecido por la Generalitat.

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

A fin de que el hijo o hija (adoptado/a) no pueda acusar al progenitor o progenitora (adoptivo o adoptiva) de haberle negado esa información, incumpliendo así la normativa a la que usted se refiere, el progenitor/a adoptiva/o no tiene más remedio, si es que quiere dejar bien claro que no ha incumplido el mencionado precepto, que informar a su hija o hijo (adoptada/o) de su condición ante notario y al menos dos testigos. No se me ocurre otra solución.

00:07  

Posta un commento

<< Home