domenica, febbraio 05, 2006

No estoy de acuerdo



A mi las caricaturas de Mahoma me ofenden, no la caricaturas en sí: me ofende que se reproduzcan apelandose al supuesto escaso respeto las otras religiones tienen de la nuestra.
Nuestra religión... pero si nadie de nosotros es religioso, ya nadie es creiente.
Personalmente yo creo, esto si firmemente, que toda creienza religiosa es un desperdicio de energías.
Nuestra religión... pero si los defensores de nuestra religión atacan a Oliviero Toscani por una foto de un cura que besa a una monja y al Código da Vinci por ser blasfemo.
El Código da Vinci es blasfemo pero en contra de la literatura no de la religión.

He dado vueltas por la red busando imagenes blasfemas: la idea era colgar aquí una imagen, de un crucifijo al que le están haciendo una mamada, para demonstrar que aunque no seamos religiosos hay cosas que nos incomódan cuando chocan con la morál a la que estamos acostumbrados.
Las imagenes blasfemas no las he encontrado he encontrado unas pocas tonterías que demuenstran que NOSOTROS somos iguales o peores ya que nos proclamamos tolerantes.
Es verdad no quemamos embajadas pero ya sabemos que allí se reacciona con el Kalashnikov y quemando edificios.

Me ofenden las caricaturas de Mahoma y, en generál, no le tengo ninguna simpatia a los arabes si no es que me venden tabaco a escondidas a pesar de la ley antitabaco, o alcool después de las 12 de la noche cuando ya está prohibido.
Me ofenden que se defienda su publicación con la cohartada de la libertad de expresión:
"que no me de digan como he de vivir en mi casa"
aunque en esta tierra de exilio donde indignamente me huespedo acogida se me tache de ser fascista me pongo del lado de los ofensos: no se puede tener una visión excluiente de la libertad de expresión; en nombre de la libertad de expresión y de información no podemos aplastar los sentimientos de un pueblo.

Lo que podría ser licito en en entorno de academicos que se respetan entre sí, fieles de religiones diferentes no tiene porque ser licito entre culturas.

Me ofenden las caricaturas de Mahoma porque dibujar Mahoma es sacrilego, aunque en este punto esté en desacuerdo con personas de ls cúales normalmente comparto las ideas, pero no toleraría que se me prohibiera beber alcool.
Y me ofende que se quema la bandera de Suecia con lo buenas que están las tías Suecas
he escrito muy rapido y sin volver a leer estoy dispuesto a todas las delucidaciones del caso a los interesados

1 Comments:

Blogger Feingeschliffen said...

Es un tema complicado. Meterse con una religión es de mal gusto y muy fácil. Bueno, fácil depende de la religión de que estemos hablando. A veces meterse con la religión cristiana (católica) está hasta bien visto aunque evidentemente haya sectores que se ofendan y protesten. La diferencia es que no se condena a muerte al ofensor. No hay que considerar islámico sinónimo de terrorista pero si los atentados integristas se hacen en nombre de la religión tampoco habría que extrañarse tanto si un dibujante dibuja a Mahoma con una bomba a modo de turbante. Esta gente desconoce el animus iocandi.
En fin, meterse con una religión es de mal gusto, pero como dice Nicolas Sarkozy "prefiero un exceso de libertad de expresión a un exceso de censura".

11:56  

Posta un commento

<< Home