mercoledì, marzo 08, 2006

The corporation


Creo que, en línea generál, tendemos a imaginar que las grandes corporaciones tienen una idea bastante precisa de cuales són nuestras necesidades, reales o inducidas, para poder llevar a cabo su taréa que, sencillamente, es conseguír que comprémos, nos subscribámos, nos hagamos clientes...
Nos imaginamos que conozcan, por medio de encuestas sofisticadas, lo que deseamos y, una vez desarrollado un producto que bién se adapta a nuestros deseos, nos lo pongan en bandeja.
Estos comportamientos, tal vez cási criminales o tendientes a la enfermedad, han sido investigados con detalle en la película The Corporation
No he conseguido verla pero aquí está un resúmen.

En realidad las noticias hacen sospechar que nuestra percepción sea equivocada:
las corporaciones no tienen la más mínima idea de que es lo que nos venden, de si realmente lo necesitamos o estamos capacitados para utilizar lo que nos están vendiendo.
Sencillamente son organizaciones especializadas en vender productos diversificados.
Al parecer el branding -y me reservo volver a hablar sobre este tema- ha modificado las leyes del mercado: la oferta condicciona la demanda.
Vender sea lo que sea sea como sea.

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Efectivamente, el objetivo de las grandes corporaciones es atraer hacia sí la mayor cantidad posible de la masa monetaria circulante, sin violar la ley de forma evidente. Nuestro único aliado es la dificultad de coordinar una gran masa de gente a la que los objetivos de la compañía le importan bien poco. Los ejemplos que citas son muestra de ese fenómeno...

El branding en sentido estricto llegará pronto: es extraño que nadie haya planteado la idea de esponsorizar partes del cuerpo humano (con la excepción del nadador David Meca, ese pionero). Pero todo se andará.

03:01  

Posta un commento

<< Home