giovedì, gennaio 25, 2007

El niño es niño


Al final todo ha acabado como tenía que acabar: no sabemos que es lo que más influencia ha tenido en esta historia si han sido las amenazas o el hazár pero los hechos son que ayer una segunda opinión medica confirmó que el niño es niño.
No hace falta añadir que el presunto padre de la criatura, viendo alejarse su pesadilla, ha caído en un estado bastante parecido al extasís.
Se dice que quiera llamarle Gmail...

De todas formas me gustaría reflexionar un poco sobre el modo en que Gmail se afeitará el día en que tenga que llevar a cabo esta tarea.
Para discutir de esta tema podemos afirmar que, si tomamos a referencia los productos Gillette como los que más penetración tienen en el mercado, nuestra civilización ha vivido la siguentes eras:

  • 2 podemos llamarla era de la de toda la vida o la binaria, abarcó las fases: plastico azúl de usar y tirar, Sensor y Sensor Excel;
  • 3 en la era 3, que empieza en 1998 suplantando la binaria, aparece en el mercado una maquinilla de afeitar revoluccionaria que tiene tres hojas - aunque sea más dificil de manejar debido a un diferente diseño del encaje del cabezal -, en esta erá podemos individuar tres fases: Mach 3, Mach 3 Turbo y Mach 3 Power. La fase Mach 3 Power es un fase hybrida porque si por un lado la tecnología de la maquinilla no cambia se introduce un cambio cualitativo: utiliza baterías, en cualquier caso no me siento de clasificarla como era diferente al ser esencialmente un malaverismo de marketing ya que Gillette también vende las pilas Duracell. Hay que recordar que durante la era 3 alguno productores menores como Wilkinson sacan al mercado una maquinilla de cuatro hojas pero debido a la menor difusión de la marca nunca llega a instaurarse una era 4. La carrera a la hoja es imparable ya;
  • 5 en nuestros días sale al mercado la hoja de afeitar: Fusion tiene 5 hojas. Aparece en dos modelos desde el principio: Fusion y Fusion Power, pero esta ya lo sabemos solo es para fidelizar el cliente a las pilas. Hay que avisar que el nombre de la era todavía, debido a lo reciente que es este producto, no es seguro. No sabemos si esta maquinilla pasará a la historia como la de 5 hojas o la de seís ya que tiene una hoja más, la de precisón, que pero no interviene en el normal proceso de afeitarse.


Lo que podemos observar es que en 1998 después de muchisímos años de afeite binario, en que un producto como las maquinillas de afeítar parecían estancadas, el mundo empezó una descabellada carrera a la hoja que no sabemos donde nos llevará, solo podemos hacer previsiones.
Así que me he preguntado cuantas hojas tendrá la primera maquinilla que utilize Gmail (recuerdo que el nombre es corto, a la madre le gustan los nombre cortos ¿porque no te gusta Gmail?)?
Si suponemos que Gmail se afeite por primera vez a los 14 años, ¿cuantas hojas tendrán las maquinillas en 2021? 23 años después del comienzo de la carrera a la hoja?
No lo podemos saber, solo podemos, hypotizando que el incremento sea lineal azardar una previsión:

9:3 = 14:x

x= 4,6667.
O sea si en nueve años hemos tenido un incremento de tres, cual va a ser el incremento en los proximos 14?
Aportando un pequeño factor correctivo a mi previsión yo creo que el incremento será: 4.
O sea Gmail se afeitará, por primera vez, con una maquinilla de 9 hojas.

Así que reducir la lista y lo hablamos: tengo que ahorrar para una cantidad de aluminio cubierta de titanio que no veas.

PD no soy el unico que se hace preguntas

11 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

Creo que tengo un nombre muy bonito para el futuro Presidente de la República: "Gigi l'amoroso conquistador y seductor repar-tiendo delicias"

20:24  
Blogger SallanWorld said...

Felicidades Lo Sapevo! El que haya sido niño simplifica las cosas bastante. Y por favor, no le llame GMail...

Respecto del tema del afeitado, usted sabe que no soy el más indicado para hablar, pero creo que deberíamos parar esta locura en dos, o a lo sumo tres hojas.

Si tiene ganas, Michaleen Flynn nos podría explicar algo de sus experiencias de afeitado con las hojas de afeitar serbias...

20:32  
Blogger Feingeschliffen said...

Lo más fuerte es que Lo Sapevo se afeita con muy poca frecuencia. De hecho ostenta el récord de Europa de duración de un bote de espuma de afeitar.

20:51  
Blogger lo sapevo said...

Señor Feingeschliffen,
aunque verdaderamente yo me afeite solo en fechas muy señaladas, como usted podrá bien recordar no soy yo el que puede enumerar los botes de espuma de afeitar que ha utilizado en su vida

07:56  
Blogger Feingeschliffen said...

Es cierto. ¡El tío recordaba todos los botes de espuma que había utilizado en su vida! Mi mente se negaba a recordar este sorprendente hecho.

09:07  
Blogger SallanWorld said...

Yo no recuerdo cuántos botes de espuma he utilizado. Pero no creo que sean más de tres o cuatro...

10:37  
Blogger lo sapevo said...

En realidad yo detengo, orgullosamente aunque inmeritatamente, otro record: soy el que menos maquinillas utiliza.
El ultimo paquete de 5 que compré lo compré en noviembre 2005 y todavía me queda una completamente nueva.

13:12  
Blogger Jove Kovic said...

Mis convicciones marxistas-leninistas, ala radical, sector prosoviético, me impiden ir sin afeitar por la gloria de la Revolución. Sólo está permitida una perilla bolchevique de lo más ortodoxa. He gastado 4518 cuchillas
a lo largo de mi vida, que han dado trabajo a 918 camaradas trabajadores de la industria afeitil ( bienes de consumo)

18:39  
Blogger SallanWorld said...

"Gillette, lo mejor para el hambre", gritaban las masas de trabajadores cuando cerraron la fábrica de esta marca en España. Otra víctima de la globalización...

19:26  
Blogger Jove Kovic said...

Gillette, feroz representante del capitalismo salvaje yanqui. Recuerdo las manifestaciones,¡qué cerca estuvimos de la victoria!
Las masas desfilando al son de marchas proletarias, con sus banderas rojas y sus bocadillos de "choped", preparados en el Comité Central por las jóvenes camaradas.

06:43  
Blogger Mr E said...

Y de mortadela con la figura de la cara del ratoncito Mickey...

12:35  

Posta un commento

<< Home