martedì, gennaio 16, 2007

Los abre fácil

De vez en cuando me da por hacer cosas sin sentido: andar cojo en casa para imitar a House, leer los folletos de medicamentos, leer el correo comercial o confiar en los abre fácil.
Personalmente creo que habría que organizar una conferencia internacional a la que participaran todos los países mas avanzados donde civilmente se decidiera revocar todas las patentes que existan en el mundo sobre los abre fácil.
En línea de principio se podrían dejar vigentes las patentes sobre la idea en sí pero no sus realizaciones.
Nunca he encontrado un abre fácil que se abra de forma concorde con su nombre: las cajas de galletas se destrozan, la caja del papel de plata que es indispensable para cortar el mismo papel se desintegra si intentas utilizar el abre fácil, nunca se puede volver a cerrar la caja de cereales que incorpora en el abre fácil un dispositivo que debería permitir mantener la caja cerrada después de su primera abertura.
Pero lo que verdaderamente duele son los abre fácil de los cd's y de los dvd's.
Es imposible abrirlos y no puedo creer que, con lo avanzada que es nuestra civilización, todavía no hayamos conseguido realizar un abre fácil fiel a su nombre.
El otro día estaba abriendo un dvd y después de innumerables intentos de utilizar la pequeña cinta que debería servir para abrir el paquete, a pesar de verla debilitada, opté por hacerlo con un cuchillo y luego tirar como fuera.
Nadie lo creerá pero es verdad que una vez abierto violentamente y haber roto todo el envoltorio de plástico la cinta del abre fácil no se había roto: seguía integra y desafiante.

2 Comments:

Blogger Feingeschliffen said...

Yo lo creo. ¡Y tanto que lo creo! Esta ardua tarea la refleja muy acertadamente Paul Auster en su película Lulu on the bridge.

Existen unos artilugios para facilitar la apertura de los CD (si fuesen realmente fáciles de abrir no harían falta, pero van fatal y con la cuchilla es muy fácil cargarse la carátula sin lograr quitar el envoltorio.

20:52  
Blogger SallanWorld said...

Es una de esas irritaciones cotidianas: lo que en principio era una tarea fácil, como abrir un tetrabrick de leche, acaba siendo una tarea ardua, que requiere de unas tijeras, y cinco minutos de tu vida consagrados totalmente a ello.

Muy bueno lo de imitar al Dr. House, por cierto...

10:39  

Posta un commento

<< Home