domenica, dicembre 13, 2009

Y ahora ¿que?


Después de esto me gustaría ver desfilar delante mio todo aquellos que en un momento u otro, ante mis invectivas en contra del Barcelona FC, han tenido los huevos para decirme que no tenía porque mezclar el deporte con la politica y que el Barcelona FC es una noble institución que nada tiene que ver con la politica.
Esto lo he escuchado demasiadas de veces siempre a pesar de todas las manifestaciones que apuntaban a que fuera una mentira hipocrita.

Ahora se me dirá que no tengo que confundir el presidente del Barcelona FC, que tiene sus fines, con el club y sus socios pero quiero entender una cosa: porque nadie se rebela? Me parece que lo que dice el presidente sea bastante fuerte como para escandalizarse almenos un poquito aunque seas socio...
Tenemos que evolucionar. Cataluña se está muriendo, la están matando y tenemos que reaccionar.
Sea como sea, si nadie se rebela significa que los socios del club aceptan y comparten tanto el uso politico que, desde siempre y de forma más o menos encubierta, se hace de la institución como las ideas politicas que el club pretende impulsar.
En fin espero que quede claro que no soy yo el que mezcla la politica y el deporte yo siempre solo he hablado de politica.

Sobre todo me parece el momento para recordar que, llegado el momento, en Madrid echaron a Calderon sin tantas contemplaciones.
Y ya que estamos, en intaliano se diría hablando del diablo asoman los cuernos y nunca expresión ha sido más adivinada: en Italia dicen que el presidente está liado con esta: