martedì, settembre 15, 2009

Los italianos votan Berlusconi

"Claro, el tio manipula la información..."

No señores, estoy harto de leer y escuchar siempre la misma historia.
No hay duda alguna de que la información en Italia esté manipulada pero también es verdad que hay voces fuera del coro: existen programas de televisión como Annozero cuyo conductor, que por cierto Berlusconi echó de la RAI en su momento, no hace ningún secreto de su militancia contra Berlusconi.

(Por cierto ya me gustaría a mi que en España, donde se supone que la información sea libre, existiera un programa en directo que consistiera en un debate donde semanalmente acuden politicos de las diferentes formaciones politicas y altos cargos del estado).

Hay periodistas como Marco Travaglio que a diario sacan las porquerias del utilizador final.
Y si a pesar de que la información esté manipulada todo el lio de las prostitutas ha salido a la luz de todas maneras.

No quiero en absoluto defender Berlusconi pero me molesta, y me preocupa, que siempre se expliquen sun exitos electorales con la manipulación de la información.
Es una explicación barata que pone en evidencia la pereza de los analisis que nos proporcionan.
En esto tampoco el periodico El País, volcado en una campaña contra el asqueroso premier, demuestra honestidad intellectual: en sus artículos se enumeran las porquerías del Cavaliere y en algún momento se recuerda que la información está manipulada, así que el lector concluye que los pobres italianos van a votar sin poder decidir libremente a quien votar.

A mi esto me hace una gracia que te cagas!
Me encanta que la gente siga tragandose este silogismo: la manipulación de la información por parte del gobierno, por ejemplo en España, no surtió efecto en vispera de las elecciónes Generales de 2004 después de los atentados de Madrid.
Entonces se producieron analisis detalladas donde se afirmaba que la manipulación informativa en la edad de Internet es imposible... entonces porque le deberá funcionarle a Berlusconi?
Me enfado porque esta razón barata le brinda una escusa de oro a la izquierda italiana para que siga sin producir una idea interesante y perdiendo elecciones escudandose en que Berlusconi manipula la información.

Yo en cambio estoy convencido de que los italianos votan a Berlusconi por una razón mucho más preocupante: le quieren votar.
El que diga el contrario desenfoca el problema.
Claro que esta tesis es dificil de demostrar... se necesitaría un grupo de italianos que votaran sin estar bajo la influencia de la manipulación berlusconiana.
Pero este grupo existe: los italianos residentes en el extranjero votan para todas las elecciones.
Entonces veamos un poco, con los datos del Ministerio de Interior Italiano, que ha pasado por ejemplo en las elecciones al Parlamento Europeo del junio pasado.

Complesivamente el partido de Berlusconi, el PDL, ha resultado ser el partido más votado con un 35,26%.
Si miramos que han votado los italianos residentes en países, donde la información es más libre que en Italia, nos llevamos una sorpresa: en practicamente todos los países, me parece que la unica expcepción sea Holanda, el PDL ha sido el partido más votado y en la mayoria de paises ha igualado o mejorado el resultado obtenido en Italia.
Podríamos meternos en sofismos raros y empezar a motivar los resultados con un mayor apego de la derecha al voto... pero en este caso no me lo creo mucho, en pleno escandalo prostitutas? Era un caso de emergencia nacional.
Para que conste en España el PDL ha obtenido un respetable 36,74%.

En fin la información es manipulada pero el Cavaliere no gana gracias a ello, por algna razón, francamente incomprensible, los italianos quieren Berlusconi presidente y cuanto antes la izquierda lo asuma mejor será para todos.

PD Desgraciadamente no he leido ningún comentario de ningún politico ni periodista que analice comparando el voto de los italianos manipulados con el de los no manipulados.

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

El análisis es impecable, y la demostración bien clara. Ahora debemos preguntarnos porqué votan los italianos a Berlusconi. Porque en España nos puede pasar algo parecido...

23:22  

Posta un commento

<< Home