giovedì, luglio 09, 2009

Tour de France (en Barcelona)

Desde mi posición de observador imparcial de las cosas de Barcelona no puedo evitar de considerar como mínimo extraño que el Tour de France pase por Barcelona.

Sobre todo considerando que la ultima vez que la Vuelta España pasó por Barcelona fue el 19 de septiembre de 1999.
Me imagino que los administradores reservaran a la etapa un recorrido peligroso y poco favorecedor para contrarrestar el "colonialismo" ibérico, no nos engañemos: la mano negra del nacionalismo debe haber decretado el alejamiento, ya decenal, de la Vuelta España - siempre nos recordan que Catalonia in not Spain - de las calles de la segunda ciudad más importante de España.
Sin embargo que pase el Tour de France no se ve como ningun problema, mejor se ve como un factor promocional y los administradores no ven ningún inconveniente en ocasionar problemas a la movilidad de los ciudadanos, incluso los que elijan el transporte publico (Desde hace días se dice a los ciudadanos que hoy y mañana eviten los transportes de superficie publicos y privados y se ha modificado sensiblemente el recorrdido de muchas líneas de autobus).
El final de etapa del Tour en Barcelona, nos dicen, es un escaparate magnifico evidentemente no se han detectado ganas de colonialismo francés.

De todas formas si existe una entidad superior esta se reitera anticatalanista y ha decidido reservar el primer día de lluvia en meses para hoy: las calles de Barcelona cuando llueve, aunque muy poco, se colapsan casi instantanemente y hoy, con la agravante de los cortes de trafico debidos al tour, se transformarán en una trampa mortal.
Cabe esperar una revuelta de los comunes mortales que como cada día tienen que moverse y trabajar en las calles de Barcelona, a pesar del tour, y que las quejas inevitables constituyan un deterrente importante ante
la soberbia de los administradores locales en organizar eventos descabellados.
Por suerte Spain is not Catalonia.