venerdì, luglio 10, 2009

Tour de France (en Barcelona) II

El año pasado Bruce Springsteen disfrutó tanto de su actuación en Milán, evidentemente su supuesta relación especial con Barcelona no es tan especial, que acabó alargando su concierto haciendo que los bises concedidos se colocaran después de la hora prevista por la finalización del concierto. La actuación del Boss duró 22 minutos más de lo previsto inicialmente.

A raíz de esos 22 minutos de más vinieron las quejas de los vecinos y hasta una investigación oficial con comunicación de delito penal para el promoter de Springsteen en Italia.

Este año se ha estado a punto de imponer restricciones a la potencia de los aparatos de amplificación de U2, medida evitada en extremis por la intervención de la autoridad de policia.

Los promoters empiezan a pensar que los conciertos en Milán son un marrón y que a partir del año que viene llevarán los grandes artistas internaccionales en otros lugares.

Hasta aquí los hechos.

Es de esperar que los ilustrados y humildes administradores de Barcelona aprendan de las experiencias de los demás y se piesen bien los terminos del expediente abierto a la promotora de los conciertos de U2 en Barcelona.
El expediente es debido a que la banda incumplió los horarios concedidos para los ensayos del espectáculo 360º Tour, y se excedió en el nivel de ruido permitido.

En la optica de los administradores siempre receptivos a las posibilidades de promocionar la ciudad el expediente resulta incompresible, hasta para el presidente del Gremi d'Hotels, Jordi Clos: "El impacto mediático y económico que ha tenido el hecho de que el grupo eligiera Barcelona para comenzar su gira ha sido importantísimo".
(Otro artículo sobre el tema)

U2 y su equipo se instalaron en Barcelona un par de semanas antes del estreno de la gira y es de suponer que para la administración el coste de la operación haya sido nulo.

Diferentemente se ha invertido un millón de euros para traer la etapa Tour De France, y así promoccionar Barcelona, menospreciando los graves problemas ocasionados a los ciudadanos.

¿Porque la quejas de los ciudadanos sean escuchadas si se refieren a los niveles de ruido de una banda de rock y queden desatendidas aquellasdirigidas al caos provocado por una inicciativa del ayuntamiento?
¿Afán recaudatorio del ayuntamiento?
¿La etapa se hubiera podido traer por menos dinero pero ya se sabe lo que pasa y se ha ido perdiendo un poco por el camino?