martedì, novembre 08, 2005

Gaudí

Estimado Catalán

honestamente, aunque note todo lo que estás haciendo por mí, y te lo haya reconocido ya, hoy tengo que hacerte una crítica:
¡no me gusta nada como te portas con Gaudí!
Vale que muchas cosas que ha empezado no las acabó, dejándote la ciudad hecha un asco, y sólo me refiero a lo que conozco yo: la colonia Güell y la Sagrada Familia...
Está bien, pero era un pobre hombre, y verdaderamente tienes que haberle hecho enfadar mucho: no sólo siempre le robabas los ladrillos sino que le dejabas platos, baldosas y culos de botella; el pobre se enfadaba, lo rompía todo y luego se adaptaba y los utilizaba igualmente recomponiéndolos, aunque a él le hubiera encantado trabajar con materiales normales como un albañil cualquiera.
¡De esta forma le has vuelto loco! Se ve muy claramente: la suya es la obra de un loco con manía persecutoria.
Le has amargado la vida, al final ni él entendía nada en sus proyectos, la Sagrada Familia y la Pedrera le han salido todas torcidas.
Además, todavía nadie entiende nada de sus proyectos, mira la Sagrada Familia ahora que se ha muerto Gaudí: hace noventa años y todavía no se ha podido acabar, nadie se entera de dónde tiene que ir cada cosa y están metiendo todo como les da la gana.

Mira, te digo una cosa: aunque sepa que no es justo comparar el arte, yo vengo de Italia, y allí te aseguro hay mucho arte buenísimo, y es cierto no tenemos nada como Gaudí; a mí me da igual pero creo que ahora que se ha muerto un poco de respeto se lo debes, por favor deja de seguir tomándole el pelo diciendo continuamente : "Gaudí era un genio".

Atentamente