mercoledì, marzo 08, 2006

Si el nacionalismo no existíera

Esto tendría que ser un estimado catalán pero, como el argumento no se adapta a la íronia, no lo es; de todas formas, como tengo una idea que me reventa de rabia, igualmente voy a escribir de eso.
Estoy convencido que, en cierta forma, Alba sea un poco victíma también, además de la crueldad del sús familiares, de la insensatez, la irracionalidad y la estupidez del nacionalismo.
El nacionalismo catalán que en nombre de falsedades y de una guerra acabada hace mucho tiempo impone el despliegue, chapucero ya que a unos 20 Km escasos de Barcelona ya no tiene "aún no tiene competencias", de una policia autonomica.
Es indignante contar el número de oficinas y entidades que han esaminado la orden judicial que hubiera podido evitar que una niña de 5 años ingresára en la UCI del Valle de Hebrón por una paliza.
Si el centralismo es un problema, la decentralización chapucera, es una lacra; no soporto leer:

"Los Mossos d'Esquadra activaron la orden el día 11 y, 24 horas más tarde, remitieron la información al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para que investigara los hechos, ya que la pequeña vivía en Montcada i Reixac, municipio que depende del CNP por no haberse desplegado todavía los Mossos en la zona."

si Cataluña no persiguiera un ideal efimero, no habría Mossos d'Esquadra y, se hubiera necesitado un trámite menos en el accidentado recorrido de esta ordén judicial -por cierto enviada por correo ordinario el día 24 de diciembre-.
Me molesta increíblemente ver como antes de todo intentán defenderse delante de estas consideraciones que a cualquiera se le pueden ocurrír:

"El departamento de Interior ha informado de que desde el despliegue de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, el pasado 1 de noviembre, para tramitar la gran cantidad de requerimientos que llegan de los juzgados -más de 11.000 en sólo tres meses- ha establecido con el departamento de Justicia "un nuevo sistema para garantizar la necesaria celeridad".

Muy bien si la guerra civil es el origen de todos los males de España todo esto a quién hay que cargarselo a Franco o a los nacionalistas?
O debemos considerar esta niña como un martír más en el recorrido de Cataluña hacia su independencia?

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Realmente lamentable. En cierto modo (aunque no sólo), Alba es una víctima más del proceso de construcción nacional.

Nótese, sin embargo, que no es de origen autóctono, sino que es familia de la primera oleada de inmigrantes (a la que me honro en pertenecer, por cierto)...

03:04  

Posta un commento

<< Home