lunedì, maggio 07, 2007

Cambio generaccional





Por si no fuera bastante haber visto un cambiador en mi casa he tenido otra segnal.

Me encontraba comiendo en un restaurante en ocasión de la celebración de una boda, compartia mesa con unas personas menores de 25 años.

Uno de los convidados, que el año que viene según sus palabras se va a hacer famoso, tenía una guitarra y me la pasó ya que su repertorio habitual no encajaba con la atmosfera de la celebración.
Yo estaba en una posición bastante periferica así que decidí regalar una pequeña performance a los que estaban cerca de mi sin tener que preocuparme de escoger un repertorio de boda.
Había bastante ruido, que me hubiera perdonado algún error, así que me sentí con confianza como para abordar en publico un tema algo complicado si tocado solo con una guitarra acustica: Dm C Bb A7.
Sultans of swing.
Con gran asombro, mio, mis comensales no conocían ese tema y no le sonaba de nada Dire Straits.
Me puse algo nostalgico y toqué Wish you were here y comentaron:
"Esta me suena algo pero no sabría que es".
Acabaron pidiendo que les tocara Stand by me y se sintieron satisfechos, seguro que esta noticia les dejará indiferentes por no conocer el promotor de la inicciativa.

PD mis compañeros de mesa, por lo que tengo entendido, viven en un pueblito de la Cataluña profunda donde -me enteré- no falta una agrupación independentista: esta es gente que vive la ignorancia de los demás.