mercoledì, settembre 19, 2007

El bar Victor

Esta foto, que retrae el tramo de la Avenida Gaudi de Barcelona entre la calle Provenza y la calle Rosellón, fue tomada el domingo pasado sobre las seis de la tarde.


Las imagenes nos muestran que las terrazas de los bares estaban llenas, los turistas y los domingueros disfrutaban el apacible día de fin de verano.
Sin embargo, fijandose bien, es decir mirando hacia abajo desde la calla Rosellón se notaba una singularidad: había un bar cuya terraza estaba totalmente vacia (si exceptuamos dos incautas mujeres).


El bar del que hablo se llama Bar Victor - aquí la opinión de uno de los, pocos, clientes -, personalmente yo no frecuento ese bar desde que, la primera vez que me tomé algo allí, me gasté algo como unos 17 euros para cuatro Estrellas y unas patatas de bolsa.


El domingo reflexionaba sobre el hecho de que lo normal cuando haya muchos negocios del mismo tipo y situados en sitios privilegiados como puede ser la zona de la Sagrada Familia, es que los precios se nivelen en un valor más bien alto - para vampirizar a los turistas - aunque no demasiado para seguir vampirizando a los indigenos.
Cuando no se quieran fijar los precios parecidos a la competencia lo normal es diferenciar la oferta, por ejemplo se puede elegir no vender cerveza Estrella para dificultar la comparación de los precios.

Mientras reflexionaba sobre esto y sobre el valor que tiene mantener un negocio desafiando las reglas del mercado, vi el orgulloso camarero - ignoro si es también el dueño - del bar victor que echaba un grupo de unos 8 jovenes reos de haber modificado la cuidada disposición cuadriculada de las mesas y poco después le vi con cara preocupada, pues con sus precios 8 chicos jovenes le hubieran proporcionado unos ingresos cercanos al presupuesto semanal de una familia de condición economica desahogada.

Tourist information - if you're going to Barcelona be carefull: "Bar Victor", located in Avenida Gaudí near Sagrada Familia, is much more expensive than all other bars in area.

Etichette:

5 Comments:

Anonymous Anonimo said...

No conozco el bar Víctor, pero qué se joda el dueño.

12:59  
Anonymous Anonimo said...

Fuimos tres amigos y por 3 refrescos de Trina nos cobraron 9,90 €. Otra noche vimos como el dueño salía de un puticlub cercano a su negocio, para que veáis el percal y dónde van los beneficios que nos cobra. Asi que no creo que sea para alimentar unas bocas. También presenciamos como le dijo a cuatro personas que no se sentaran en la terraza estando ésta vacía. Así que su trato con la clientela va de mal en peor cobrando también por una clara y un frankfurt 6€.

21:01  
Anonymous Anonimo said...

Hace varios años que vivimos en Barcelona y hoy finalmente nos hemos sentado en ese bar que como tu bien dices, siempre esta vacio. Bien, hemos visto los precios desorbitados de la carta, pero nos hemos decidido a "probar" un vinito, una clara y una racion de bravas, anunciada tambien en las pizarras.
Mi sorpresa es cuando llega el señor con un bote de mahonesa y otro de salsa brava marca Hacendado y nos lo pone en la mesa. Le pregunto si esa es la salsa de las bravas... Me contesta un poco borde, que las patatas vienen de fabrica (flipo, pense que eran un tuberculo)ya cortadas, que para hacerlas necesita comprarlas en Junio o que se yo.... Lamentablemente le hemos dicho que no las hiciera, y nos hemos levantado. Un robo de 6 euros que aprovechara con los cientos de turistas que pasan por alli, pero a la gente que vivimos aqui no nos engaña...eso no es un servicio!

14:57  
Anonymous Anonimo said...


Lo peor de barcelona!al ver que era un bar "cutre" en una zona bonita pensabamos que la comida seria buena....nuestra sorpresa fue ver que todo es precocinado/descongelado!la salsa brava de las patatas nos la teniamos que hacer nosotros con los botes del mercadona que nos trajo el camarero/cocinero/dueño! y aparte el precio es abusivo! no lo recomiendo a nadie!!pobres turistas que caen como moscas! nunca mas!

16:17  
Blogger GlamorousOracle said...

Estuvimos el sabado a tomar un vermut, engañados por el aspecto cutre pensamos que podía ser una opción barata en la Avenida Gaudí, nunca peor elección. La carta con precios vergonzosos. Solo nos tomamos un café (por cierto malisimo) y nos piramos... Al rato vimos como se sentaban los turistas y el robo que le iba a tocar... que lastima!

17:41  

Posta un commento

<< Home