martedì, marzo 02, 2010

Dilema

Se acerca a Barcelona el disparate de los referendums independentistas y teniendo en cuenta que en tales occasiones también los inmigrantes tienen derecho a voto me encuentro ante un dilema.
Considerado que la participación en dichas consultas acaba siendo más o menos igual porcentage de los que se declaran independentistas y que los resultados que se publican dan por vencedor el si con porcentages bulgaros supongo que solo los independentistas mas empedernidos aprovechan la ocasión para votar.
Dicho sea de paso que, aunque formalmente legales porque no vinculantes, dichas consultas no se pueden considerar totalmente legales ya que que plantean reventar el Estado Español en la forma en que está plasmado en la Costitución.

De aquí el dilema entre las dos opciones: votar o no votar?

Si vas secundas un sin sentido que bordea la ilegalidad y contribuyes a incrementar la afluencia, los partidos independentistas analizarán los datos de afluencia y proclamarán su éxito.
Si optas por no ir, como la mayoria de los que consideran un disparate estas consultas, sencillamente dejas la decisión en manos de aquel 20% nostalgico de la edad feudal y obviamente los partidos independentistas acabarán proclamando su éxito rotundo.
En fin hagas lo que hagas secundas los partidos nacionalistas... o sea todos los de por aquí.

Estoy seguro que la cuestión ha sido ya analizada también con el enfoque que propongo yo, pero evidentemente yo no me he enterado.
Alguien sabe que respuesta dan los demás ante el mismo dilema?

1 Comments:

Anonymous Anonimo said...

excelente blog megusta http://wester-armando.blogspot.com/

10:28  

Posta un commento

<< Home