martedì, ottobre 04, 2005

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Estimado catalán

si eres usuario de FFGC quisiera comunicarte que cada mañana me alegras el día y me ayudas a empezarlo mejor.
Sí, porque verdaderamente, valoro mucho tus esfuerzos para que me adapte y me integre, sinceramente agradezco tus esfuerzos para que yo comparta alguna palabra con otro ser humano: cuando me ves con un libro en italiano, los cascos del mp3 player y, aunque yo evite con mucho cuidado cualquier combinación de colores en mi indumentaria que pueda recordar a un uniforme de los trabajadores de FGC, te acercas e igualmente me preguntas si el tren en el que estoy para en Santa Coloma de la Butifarra.
No imaginas cómo se me rompe el corazón al verte tan decepcionado; casi enfadado, cuando te contesto que no tengo ni idea; entiendo que tú, al enterarte de que soy huésped en esta tierra, quieras que yo note lo acogedora que es, pero tienes que entender que yo bajo en la primera porque me voy a trabajar; a mí también me gustaría decirte: "¿sabes que? Me voy contigo y juntos descubriremos las paradas de este tren".

Es verdad; tienes razón, pero sólo si has sido el cuarto de la mañana que me pregunta las paradas, alguna vez te he mirado mal, pero es que de verdad no sé todas las paradas del tren, entiende mis razones: vengo de otro país, como demuestra el libro en italiano y mi acento, escucho una canción que me gusta mucho, estoy cerca de la puerta y no me he sentado justamente porque bajo en la primera... y eres el cuarto que me pregunta las estaciones contempladas en el horario oficial...
Vale que nosotros somos mucho menos listos que vosotros pero ¿de verdad crees que si yo fuera hasta Santa Coloma de la Butifarra me hubiera quedado de pie, cerca de la puerta?

Además entiéndeme, yo no sabía que el catalán, aunque baje en la primera, por educación, se aprende de memoria todas las paradas del tren que coge, yo sencillamente he memorizado los trenes que paran adonde voy sin pedírselo a nadie, y esto no te lo digo con mala intención, te lo digo con orgullo: he conseguido entender cuáles son los trenes que me van bien solo, leyendo el horario - que no es secreto, está en la estación: colgado por todas partes - cosa que tú no eres capaz de hacer o que escondes ansiando participar de mi integración, como si fuera un reality show.

De todas formas, que sepas que aquí estoy estudiando todos los recorridos de los trenes en que habitualmente me subo para poder charlar un poco contigo, pero te pido un poco más de paciencia: me cuesta mucho memorizar todos esos nombres raros.

Atentamente

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Santa Coloma de la Butifarra!

Grande. Eres grande!

22:13  

Posta un commento

<< Home