lunedì, marzo 13, 2006

Nadie regala nada

O de porque has desaparecido las maravillosas y gratuitas estadísticas de este blog.
Este blog nació más o menos hace siete meses, desde sus primeros días de vida estuvo equipado con un contador de estadísticas.
En noviembre algunos lectores, y yo mismo, experimentamos que, de forma impredecible y irregularmente, al escribir la dirección de este blog la conexión era redirigida hacia una web de casinos online.
El problema duró relativamente poco y la única cosa rara que se notaba era que los browser bloqueaban unos popups.
Hará más o menos un mes el link a las estadísticas apareció como broken, o sea había dejado de funcionar: hice login en mi account en la web del proveedor de estadísticas web y vi que las instrucciones que se tienen que poner el template de la pagina web para que todo funcione -lo sé que estoy dando muchas cosas técnicas por descontado pero el objetivo de este post no es explicar como funcionan los contadores de estadísticas- habían cambiado.

Yo, siendo una persona bastante confiada, he cogido el nuevo código y lo he pegado en mí template.
Todo ha seguido más o menos bien, lo que pasaba es que seguían intentando abrirse unos popup, hasta que el viernes abriendo mí blog -Firefox gracias- he notado que mi blog intentaba descargarme un ejecutable llamado 605686.exe.
Mi experiencia y el hecho de que no soy tanto confiado me ha llevado a identificar dicho software como díaler.
Pero no entendía nada.
Unas búsquedas en Internet me han permitido descubrir que las fabulosas estadísticas que tenía son un timo, y que yo mismo me había transformado, inconscientemente, en difusor de dialers.
Haber quitado el link a las estadísticas ha sido suficiente a eliminar el problema.
Si no es la primera vez que pasáis por este blog, si alguna vez le habéis dicho que "sí" a todo lo que os preguntaba el browser o si utilizáis Explorer como browser os aconsejo una escansión del disco con un antivirus actualizado y una escansión antispyware.
Si tenéis el mismo contador de estadísticas que el que tenía yo... ya sabéis que tenéis una cosa más que hacer.