martedì, giugno 20, 2006

La paz vasca

6 Comments:

Blogger bonhamled said...

Txapote es un infame y no es por lo obvio , que también sino por el hecho imposible de comprender y de encuadrar en cualquier ideología, pensamiento o raciocinio que es el reirse delante de la familia de un muerto. Además el muerto lo fue por culpa del propio Txapote.
Nadie puede resistir ese pensamiento es tan abyecto como un genocidio porque mata a la persona, mata a los que piensan como esa persona, mata a los que creen que el diálogo es como se llega al acuerdo y no con la pistola, y, al final, mata a 5000 años de pensamiento humano huyendo de la barbarie.

16:32  
Blogger SallanWorld said...

En cualquier caso, tengo entendido que el objetivo fundamental de las penas de prisión en España es la reinserción social del detenido. Por tanto, hasta que este señor no tenga claro que matar a las personas está mal, debería seguir en el talego.

De todos modos, esto abre un interesante debate: ¿son compatibles el objetivo de reinserción social con una pena a plazo fijo? Si nos creemos lo de la reinserción, el preso debería salir en cuanto estuviera reinsertado (ni antes ni después)...

12:13  
Blogger Feingeschliffen said...

En todo caso se produciría, creo, una paradoja , ya que en el momento en que ese criminal se diese verdaderamente cuenta del mal que ha hecho (y más por unas motivaciones absurdas), no podría, a pesar de ello, reinsertarse ya que sólo le quedaría el suicidio como única salida.

21:44  
Blogger lo sapevo said...

Personalmente creo que la reinserción social de los encarcelados en una contraddicón de terminos: un preso es apartado de la sociedad hasta que no aprende a estar en la sociedad.
Pero si está apartado de la sociedad como sabremos cuando haya aprendido las reglas sociales?
Supongo que por esto se les dan permisos a los presos: para verificar si han aprendido, y muchas veces no han aprendido.
Sinceramente no soy un gran partidario de este sistema de "carcel ligth" que se está afirmando - o sea que practicamente voy en cuentra de mi mismo por cuanto afirmado al principio - hasta estaría de acuerdo en endurecer la carcel por determinados delictos: sobretodo los delictos inspirados por ideas politicas.

Cuanto al suicidio... bueno hay varias formas de morir por suicidio: tengo que admitir que recientemente, sobre todo después de las actuaciones del señor Txapote, empiezo a tener picores raros pensando a cual podría ser la justa condemna para cierta gente

23:31  
Blogger SallanWorld said...

Hay que decir que la inmensa mayoría de la gente que sale de permiso del talego se porta (relativamente) bien. Ahora bien, basta que haya una desgracia irremediable para cuestionarlo todo, sin embargo.

Aunque supongo que la función principal de la condicional es mantener la paz social en el talego. Fijaos que hay muy pocos motines en las cárceles últimamente.

En cuanto al suicidio, supongo que se referirá a los delitos de sangre. No creo que el remordimiento asociado a haber atracado un banco sin muertos ni heridos sea tan grande para cometer suicidio... Y en cuanto a Txapote, ya veréis el día que se entere que todo lo que ha hecho no sirve para nada, excepto para hacer el mal. Si se entera, claro

00:32  
Blogger Jove Kovic said...

He leído estos comentarios; reflexiones sobre el Derecho, que deberían ser de lectura obligatoria en las facultades. La universidad española es un fraude, salvo las clases de mi buen amigo el doctor.

18:06  

Posta un commento

<< Home