lunedì, giugno 19, 2006

Roto por detrás



De forma fortuita he acabado viendo Brokeback Mountain.
Brokeback Mountain es un película que cuenta la historia de dos vaqueros que se descubren homosexuales.
No me detendré demasiado en los dobles sentidos que brinda el título, pero sí tengo que mencionarlo de paso: una peli de hombres que descubren su homosexualidad no debería, de ninguna forma, incorporar en el titulo la palabra BrokeBack, en italiano por ejemplo es común definir a los homosexuales, de forma despreciativa, con algo parecido a culos rotos.
La historia en realidad no va de dos cow-boys, como nos habían contado, sino de dos sheep-boys o sea de dos pastores que, alejados del mundo, deciden solucionar el problema que desde siempre atormenta a los pastores -hasta hay una web dedicada, supongo, a pastores retirados- de forma innovadora: enrollarse entre ellos.
Bueno no es una novedad que los hombres en soledad de vez en cuando solucionen el problema de esta forma así que ya podemos esperar las proxímas entregas de esta saga:
"Brokeback Ship: la soledad del marinero"
"Brokeback Jail: la soledad del encarcelado".

En fin ¿qué decir de esta peli?
Es una peli al estilo de los Puentes de Madison County donde los protagonistas son del mismo sexo, y nada más.
O sea que no hay ningúna novedad, lo que deja un poco molestos es que de vez en cuando se saquen estas peliculas didácticas para catequizarnos y explicarnos que las mujeres que reciben palizas sienten dolor y se quedan traumatizadas -aunque luego uno tenga que encontrar noticias que van de documentos como este-, los homosexuales tienen sentimientos...
Bueno todo esto ya me lo esperaba, lo que no entiendo es por qué hay tanto fermento para que se acepten, yo creo que ya lo están, todas las condicciones sexuales.
De hecho ya que yo no puedo irme a trabajar con bermudas, por una convención social, no me parece un escándalo que en ciertos ambientes los homosexuales no sean acogidos como a ellos les gustaría y no creo que este hecho les impida vivir su vida plenamente.
Estoy dispuesto a cambiar de idea cuanto antes pero sólo después de haber visto una dependienta de Zara asquerosamente fea repugnante y gorda y el maitre negro de un restaurante de lujo de Barcelona.
Entonces me haré portavoz de las reivindicaciones de un colectivo a fin de cuentas reducido respecto a las masas que todavía, a pesar de lo politicamente correcto, no viven su vida con plenitud.

PD la institución de las dates incrementa -como cuenta la noticia del vínculo de arriba- la violencia de las mujeres hacia los hombres...

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Impresionante la web de RealSheep online.

Respecto de la date, siento disentir. Véase cómo define el texto la PDV:

Phisical Dating Violence (PDV) victimization was defined as a response of "yes" to a single question:

"During the past 12 months, did your boyfriend or girlfriend ever hit, slap, or physically hurt you on purpose?"

Por tanto, supongo que se refiere a violencia en la relación. Lo curioso es el uso que hacen de dating. Habrá que echar un vistazo al Collins...

11:30  

Posta un commento

<< Home