venerdì, giugno 09, 2006

La historia se repite

Hace un par de años me cambié de barrio, mí nuevo barrio era un menos exclusivo del donde había vivido hasta el momento.
A los primeros días de vivir en mí nuevo barrio noté que en aquél barrio veía muchos menos coches Jaguar que una semana antes, pero esto ya me lo esperaba y no representó ninguna novedad.
Las verdaderas sorpresas vinieron luego, la primera fue cuando fui al supermercado a hacer la compra: había entrado a un supermercado que pertenecía a la misma cadena de supermercados del supermercado donde compraba en mi antiguo barrio.
Yo estaba acostumbrado a que la cajera, después de haberme cobrado, se dedicaba a ponerme en las bolsas de plástico los productos que había comprado y yo solo tenía que llevarme las bolsas a casa, pero aquél día no pasó y nunca volvió a pasar: en los barrios populares tienes que poner la compra en las bolsas tu solito.
Bueno ya que en Italia nadie te prepara las bolsas en el supermercado ya estaba acostumbrado así que me lo tomé bien: durante un tiempo había disfrutado de una costumbre agradable pero ya era cosa del pasado.
Pero todavía me quedaba lo mejor de Barcelona: en Barcelona no hay mosquitos.
Siempre deslumbraba a todo el mundo cuando volvía en Italia, les decía: en Barcelona no hay mosquitos!!!
Ellos me miraban con las ojeras típicas de quién no ha dormido por cazar las odiosas criaturas, rascándose un brazo y mirando desconsolados sus tabletas insecticidas.
La cosa era diferente y quedó clara desde de la primera noche: descubrí que en Barcelona hay muchos mosquitos pero no se atreven a frecuentar los barrios exclusivos.
Había engañado todo el mundo pero fue involuntariamente.
Veo que otros van teniendo la misma experiencia.

2 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Me es grato comunicarles, tanto a Vd. como a Feingeschliffen, que en su antiguo barrio sigue sin haber mosquitos...

Aunque consuélese con el pensamiento de que, si hubiera sucumbido al Sueño del Chalet Adosado (Reihehaustraum) en Sant Cugat, sería asediado en este momento por el temible Mosquito Tigre...

00:05  
Blogger Jove Kovic said...

En cambio, el Antiguo Barrio de ustedes, está invadido por cucarachas elefante, especialmente en la zona de Sant Elíes ( ignoro la traducción alemana)

10:02  

Posta un commento

<< Home