giovedì, maggio 25, 2006

A Night at the Opera

el sabado pasado acabé en la opera.
escribo de esto con culpable retraso porque he necesitado tiempo para recuperarme.
La opera era Ariodante de Haendel.
Las veces que me he acabado viendo una opera, por suerte, son menos de diez pero me voy enterando de cosas.
Por ejemplo he entendido porque son tan largas: es que cantan un trozito y luego repiten las mismas palabras mogollón de veces con una melodia diferente.
Sobretodo la experiencia me enseña que es inutil ír a la opera esperando que las cantantes estén buenas:
las que no son gordas estan muy maquilladas, de hecho en las fotos que ví de las cantantes que se exhibian el sabado pasado alguna parecía pasable pero infundadas en los vestitos que se ponen son injuzgables.
No me atrevo a juzgar la opera lo unico que destaco es acerca de la puesta en escena: el escenario parecia un futbolín y los personajes los jugadores.


Que más? La cosa que más me ha sorprendido ha sido una mujer de la orquestra:



restando de esta mujer lo poco que se parece a Emma Thompson se obtiene mi cuñada.

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Desde luego, es un poco cruel mandarte a ver una ópera barroca alemana de cuatro horas. Un año estuvimos viendo en Viena Don Carlo (creo que es de Verdi) con Feingeschliffen, y me pareció bastante entretenida. Pero estaba subtitulada y la dirección de escena era como Dios manda. Con señores y señoras antiguos...

Tú lo que has de hacer cuando vuelvas a la ópera es echar una cabezadita si te apetece, y al final pitar a saco al director de escena. Y decir a quien quiera oírte que los directores de escena se están cargando la ópera...

13:28  

Posta un commento

<< Home