mercoledì, gennaio 31, 2007

Efectos de la mediocridad




"movistar info: Desde 1/3/07 todas sus llamadas se tarificaran en segundos.Informese gratis de sus nuevas tarifas en el 3503 desde su movistar o www.movistar.es
Da 160
12:28 31-GEN-07"

Este es el texto del sms que he recibido esta mañana de donde se me informaba que por fin se tarificarán mís llamadas por segundos, esto pasará "gracias" a una ley anti-redondeo del gobierno Zapatero.
Esta ley que cuando fue anunciada parecía una cosa formidable ya que, en las palabras del presidente Zapatero, tenía que asegurar que el cliente de un servicio erogado por tiempo pagara solo el tiempo efectivo de utilización, fuera un parking o una llamada telefonica.
De momento esta ley ha sido promulgada y entrará en vigor el 1 de marzo, así que todavía no hemos gozado de sus beneficos efectos: de momento solo hemos sabido que las compañias telefonicas subirán el coste del establecimiento de llamada.
En mi opinion el establecimiento de llamada es un tipo de redondeo a todos los efectos así que esta operación de las compañias debería ser ilegal, por otro lado yo creo que esta subida del establecimiento de llamada sea legal, estoy completamente convencido de eso.

La triste realidad es que Zapatero es un hombre que ocupa un lugar no por sus meritos sino por graves demeritos de otros, un hombre que dice que si a todo y a todos, supongo imagina que situarse en el "baricentro" de cada situación le situe en el ojo del huracan cada vez, sin entender que solo le califica de mediocre.
Claro que también es facilmente chantageable: podría oponerse a la subida del precio del establecimiento de llamada pero las compañias le amenazarían, con despidos masivos por ejemplo.
Así que, siendo un mediocre, Zapatero se ha quedado en el medio: los clientes deben sentirse satisfechos porque ahora pagarán por segundos y las compañias incrementarán sus ingresos - es imposible que la maniobra solo compense los más de 800 millones de euros de ingresos anuales que suponía el redondeo ya que una empresa siempre intenta maximixar sus ingresos y en los cursos de management se enseña que hay que mirar como oportunidad cada problema -.
Me pregunto ¿que estarán haciendo las asociaciones de consumidores?
En realidad están intentando hacer algo pero estoy seguro que no conseguirán nada: la ley pensada por el mediocre estará forjada muy bien para que todos queden un poco contentos y un poco tristes.
Es muy triste ver el gobierno que en lugar de hacerse promotor de una libre competencia en el mercado no se extraña que todas las compañias hayan subido sus tarifas entre un 20% y un 25% esto debería, por lo menos, levantar la sospecha de que exista un pacto de no agresión comercial entre las compañias, o sea un cartél que en las economias serias normalmente es una infracción.
Lo unico que se puede hacer me temo que sea participar en esta iniciativa: "Un día sin móvil" para protestar contra la subida de las tarifas.

Personalmente no creo mucho en este tipo de mobilitaciones pero tengo que reconocer que, en Italia, gracias a iniciativas parecidas se está consiguiendo eliminar el coste de recarga para las targetas de móvil (una porqueria que existe solo en Italia).

PD Sobre todo vuelvo a invitar todo el mundo a ver esta pelicula

Etichette:

2 Comments:

Anonymous Anonimo said...

"The corporation" es una peli de puta madre, estoy de acuerdo contigo! (y disculpame por la palabrota..)

Yu hablas de ZP como de un mediocre, pero esto me da un poco de pena. Yo vivìa en España en 2004, cuando el PSOE ganò las elecciones (siento utilizar acentos equivocados..) y, al principiò, su comportamiento me gustò. Hizo lo que hubiera dicho que habria echo(joder.. no se si esta frase es correcta, despues de 2 años mi español ya non es lo mismo): los soldados volvieron de Iraq e las parejas gay ahora pueden casarse...

No se, no dudo que non sea un hombre perfecto y todopoderoso, pero,cuando leo lo que tu escribes, pienso en Mastella, Rutelli y toda esta gente que tenemos aquì..

16:30  
Blogger lo sapevo said...

Querido mokia,

antes de todo no te preocupes de los acentos: yo también soy italiano y los pongo de forma casual.
Estoy convencido de que ZP es un mediocre, es un mediocre a pesar de que haya cumplido con dos de sus promesas electorales, en cualquier caso comprendo que nosotros italianos, acostumbrados a lo que pasa a casa nuestra, consideremos gran estadista un premier que mantiene dos promesas: pero no se puede confundir un buen presidente con uno que tan solo ha cumplido dos de sus promesas.

Las ultimas veces que he estado en Italia he podido verificar que efectivamente allí se valora mucho ZP pero, sinceramente, no entiendo porque...

Efectivamente la izquierda italiana - pero no es la unica - lleva tiempo en una crisis estructural de la que no va a salir sencillamente inspirandose en lo que parece el meno peggio
Es verdad que comparado con Rutelli - ¿estas seguro que Mastella sea de izquierdas?- ZP parece un gigante de la politica pero no olvidemos que hasta el 11-M y a los días siguientes, cuando el PP desveló su lado oscuro, parecia encaminado a perder las elecciones.

Ciao

14:32  

Posta un commento

<< Home