giovedì, giugno 22, 2006

Los quiosqueros la cagan


Seré sincero: el doctor House me encanta, es mi ídulo, hasta el punto que a veces, cuando estoy en casa, cojeo para imitarle.
Así que saludé con entusiasmo la iniciativa del períodico El País vender, los jueves, los dvd's de la serie junto al periodico.
Esta mañana había la segunda entrega así que fui al quiosco.
Por norma cuando un vendedor se equivoca, aunque sea a mi favor, le aviso, así que cuando le quisquero me ha dado dos dvd's le he avisado que tenía que darme solo uno.
El País vale 1€ y el dvd adjunto vale 4,95€.
He pagado con un billete de 20€ y el señor me ha dado: 17,05€.
Normalmente le hubiera dicho que se estaba equivocando, ya que solo me debía 14,05€, pero luego he pensado que una vez ya le había hecho un favor y que se espabilara.
Esto en realidad lo he pensado solo luego, ya que durante mucho tiempo he intentado entender cual era el cálculo que había hecho para equivocarse de aquella forma.
Es que no hay ninguna combinación de los números en juego que justifiquen este error.
O sea que, parafrasando el doctor House: los quiosqueros la cagan y los clientes de los quiosqueros mienten.

PD hoy el la maquina del café he encontrado cinco centimos y luego me ha robado 20 centimos: hoy sigo en activo