lunedì, febbraio 16, 2009

El talón de Zapatero

Ayer vi las noticias por encima, enseñaron Zapatero que hablaba en un mitin electoral no sé si del País Vasco o de Galicia, por algo parecido se está montando una gran polémica en Italia:
este fin de semana había elecciones en Sardeña y se ha criticado mucho el apoyo que Berlusconi, en calidad de presidente del gobierno, ha dado al candidato de su partido porque lo ha hecho a cuestas del estado prometiendo, como de costumbre, todo lo que le pasaba por la cabeza.
En Italia se ha recordado que a menudo los presidentes de EEUU se mueven para apoyar los candidatos de su partido en elecciones políticas o estatales y que si no existe una justificación para moverse de Washington en su calidad de presidentes, y solo lo hacen como leader de partido, tienen que reintegrar los gastos de viaje a las arcas del gobierno para que sea clara la distinción entre su trabajo de gobierno, retribuido por los ciudadanos, y la propaganda partidista, pagada por sus partidarios.

Retóricamente se ha preguntado si llegará algún talón firmado Berlusconi para reintegrar los gastos ocasionados a los contribuyentes para neutralizar Soru.

La misma pregunta me hago yo: ¿Zapatero va a enviar un talón al Tesoro Publico para reintegrar los gastos ocasionados para apoyar a los candidatos socialistas en las elecciones autonómicas?
En tiempos de crisis sería todo un ejemplo y sobretodo considerando la responsabilidad que tiene Zapatero en que la crisis sea excepcionalmente violenta en España.

Berlusconi con razón, pero malos argumentos, no es nada popular en España: tiene que ser un duro golpe darse cuenta de que,en lo esencial, Zapatero se le parece mucho.

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Hombre, Berlusconi es mucho Berlusconi. Zapatero no tiene el célebre sentido del humor de don Silvio, que tantos buenos momentos nos ha dado.

En cuanto a los gastos, supongo que lo harán de la manera que usted dice: le toca comprobarlo a la oposición. Si tiene tiempo de oponerse a algo, claro.

00:25  

Posta un commento

<< Home