venerdì, maggio 16, 2008

Según "ella" soy xenófobo

Hombre, aquí en España no tengo paz... un día me dicen que soy fascista otro me dicen que soy mafioso y hoy me han dicho que soy xenófobo.
Por cierto me lo ha dicho María Teresa Fernández de la Vega, la mujer cuya única función en el mundo es recordarnos a todos que las mujeres con determinadas tendencias en las pelis porno son tías buenísimas y en la vida real son de lo más feo.
Creo que quien me conoce no puede dudar de mi oposición - y repulsión - a Berlusconi y a su gobierno, pero tengo que admitir que no me escandalizan las medidas del gobierno italiano contra la inmigración ilegal.
Y tampoco es un rebote de orgullo italiano: quien me conoce bien sabe que me importa muy poco mi nación de nacimiento.
Evidentemente a la señora vicepresidenta del gobierno le gusta hablar de oidas sin informarse, es decir de la misma manera en la que gobierna el ejecutivo del que es parte, y no lo digo por ofender lo digo porque uno no se puede escandalizar y poner etiquetas odiosas sin saber que las 383 personas arrestadas además de ser inmigrantes ilegales tenían otras caracteristicas:
  • 92 eran camellos
  • 111 favorecían la inmigración clandestina
  • 3 se aprevechaban de la prostitución
  • 177 tenían en su curriculum hurtos y rapinas
es decir que de los 383 arrestados por razones, según la señora de la Vega, xenófobas todos eran delincuentes asentados en Italia de forma ilegal y de estos 383 sólo 118 han sido expulsados.
Lo realmente xenófobo sería decir que después de esta operación ya no hay delincuentes en Italia, sería una mentira: hay muchos delincuentes italianos pero estos no están en el país de forma ilegal y no se pueden echar ¿que hay de mal en intentar sacarse de encima la delincuentes que además son inmigrantes ilegales?
Pero a la señora vicepresidenta del gobierno le encanta hablar por hablar así como le encanta irse a Africa para vestirse con la indumentaria típica africana y además queda muy bien condenar el racismo de los demás da igual que lo sean o no.
Igual la señora vicepresidenta del gobierno ha hecho confusión mezclando las imagenes de la llamas en los campos rom de los últimos días con las noticias de los arrestados.
En este caso tampoco la señora de la Vega merece el perdón en virtud de un malentendido:
en Italia hay centenares de campos rom - aquí el mapa de los que están alrededor de Milán - en los que los "nómadas" - que ya no son nómadas - se establecen y reciben los servicios gratis - agua, electricidad - a cuesta de la colectividad: se les construien casas prefaricadas y se les envían maestros para dar clases a los niños en el mismo campo.
Los rom, en el mejor de los casos, devuelven el favor robando en los alrededores en cuanto pueden.

La convivencia con los vecinos en estos casos es complicada pero continua desde hace años entre algún que otro accidente.
Los incidentes impactantes de los últimos días pero no son debidos a la xenófobia: se han producido porque una mujer ha encontrado en su casa una gitana que estaba intentando secuestrar su hija pequeña.
Las imágenes que los telediariarios emiten continuamente en estos días y que dan el pego tan bien en estos primeros días del gobierno Berlusconi, por repugnantes que sean, son originadas por una venganza que podemos considerar odiosa cuanto queramos pero que no dejan de ser una reacción a un acto aún más repugnante.

Es verdad que en Italia hay ciertas minorías que cultivan sentimientos xenófobos, pero las minorías son la otra cara de las mayorías y estas minorías existen justamente porque hasta ahora la política no ha respondido con leyes adecuadas para contrarrestar una emergencia que se ve venir desde hace mucho tiempo.

Delante de todo esto duele escuchar un alto cargo de un estado extranjero hablar sin la más mínima información, de fácil acceso como demuestra este post, y defendiendo los derechos de los ‘sin papeles’...
Claro que después de estas, hipócritas, palabras se entiende que en España las cosas estén como están.
¿Porque hipócritas?
Vienen de un gobierno que confina en los aeropuertos a supuestos inmigrantes ilegales.

En fin por primera vez en mi vida debo defender el gobierno Berlusconi y si nobstante este post se me puede tildar de xenófobia estoy orgulloso de ser xenófobo.