venerdì, maggio 27, 2011

La policia autonomica catalana

Por lo visto CiU ha vuelto a gobernar Cataluña y la policia autonomica no ha tardado en hacer de las suyas, entendamonos no es que el tripartito fuera mejor: ha malgobernado durante casi ocho años y ha tolerado toda clase de disparate si venía precedido por un por una profesión de fede nacionalista.

Por lo visto hoy se han desalojado los pacificos indignados de Plaza Cataluña, al parecer la razón oficial es que podían entropear la celebración de la posible victoria del Barcça en la fina lde la Champions.

La verdad es que en este momento hay una cacerolada atronadora también en mi barrio y es la primera noche que pasa en el barrio donde vivo (con una importante componente de gente mayor), la gente aprueba los indignados y desaprueba la acción policial.
La verdad es que escuchar esta cacerolada da la impresión de que esta intervención policial ha movido los indiferentes hacía el apoyo decidido a los indignados.

Yo me quedo con unas imagenes que he encontrado aquí:


Se dirá que la imagen es engañosa ya que en la foto siguiente se ve que detrás de la silla de ruedas hay otra persona y el policia va a por esta otra, pero mirad el terror del minusvalido en la silla de rueda y la manera en que se agarra a su acompañante


En fin en Barcelona siempre hablando de lo fascistas que son los demás sin medir el fascismo autoctono.

Tourist information Corner: if you plan travel to Barcelona (Spain) take care with local police, in the above photos you can see a policeman that hits a guy in a wheelchair in Barcelona during spanish pacific protest.
(Different episodes, to show it's normal here)
Better you choose a different place to spend holidays, here things are getting too hot

1 Comments:

Anonymous Centro del accidentado said...

La misión de la policía es mantener el orden y proteger a los ciudadanos. Es una lástima que a veces estos ciudadanos tengan que temer a quien está para protegerle.

05:05  

Posta un commento

<< Home