sabato, marzo 18, 2006

Lo que une a los músicos

Entre todos los músicos que conozco, sean profesionales o aficionados, famosos o desconocidos, no hay ninguno que a la pregunta de como y porque se acercó al mundo de la música no conteste:
"Para ligar"
Sobretodo admiten que solo luego se dieron cuenta que tenían cosas por decir y utilizaron el lenguaje que iban aprendiendo para expresarse.
Se puede verificar: lo han dicho, de forma más o menos explicita, prácticamente todos los músicos.
Es un problema menos obvio de lo que parece:
el tema ligar es una necesidad natural, lo que varía son las soluciones que los individuos encuentran.

Lo que me parece notable en los seres que identifican en el tocar la clave para ligar es que ellos hacen una inversión a largo plazo: se necesita tiempo para aprender, pero este tiempo se verá revalorizado el día en que la música vehícule la acción de ligar.
Ahora yo -además de subrayar que la convicción que tocar un instrumento musical ayude a ligar es absolutamente falsa- no puedo que preguntarme cual es la deformación mental -que parece caacterizar a todos los músicos- que lleva un individuo a considerar el hecho de tocar un instrumento musical como el passepartout para ligar.

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Es el resultado de la desesperación. Si todo lo demás ha fallado, sólo queda la posibilidad de tocar un instrumento.

Además, un curso de guitarra cutre muy famoso por aquí tenía como lema: Toca la guitarra y verás cómo te escuchan. Y salía un tío con una acústica, rodeado de tías...

14:27  

Posta un commento

<< Home