venerdì, luglio 17, 2009

Los amigos de mís amigos...

La prensa española nunca dejará de sorprenderme.
El País, por ejemplo, siempre es muy preciso en denunciar la corrupción de la clase politica e imprenditorial italianas.

Por ejemplo en este artículo se relata la opacidad de los negocios de la constructora Impregilo, quien construyó el hospital de L'Aquila que ni siquiera tenía un cerficado de agibilidad y que se desplomó ruinosamente en ocasión del terremoto de abril.

También es verdad que Impregilo se ha visto envuelta en muchos escandalos, entre otros el de la basura en Napoles (Impregilo era la empresa encargada de retirar la basura en Napoles).

Creo que de periodistas muy atentos a la cuestión etica en ocasión de las fiestas de Berlusconi - y cuidado que no me cae nada bien Berlusconi - cabería esperar un poco más de profundidad también cuando las empresas españolas hacen negocio con entidades de comprobada mala reputación.

La verdad es diferente y en la noticia que Sacyr-Vallhermoso se ha adjudicado las obras de ampliación del canal de Panamá se menciona, o no, y solo de pasada, que la española lidera un consorcio participado por la "dudosa" Impregilo.

Considero que si Berlusconi es tan malo se deberían estigmatizar los que hagan negocio con los amigos de Berlusconi; si el entorno empresarial italiano es tan corrupto como cuenta El País a diario estaría bien levantar la duda sobre los que se alian con quien esté envuelto en tantos escandalos.

mercoledì, luglio 15, 2009

Tac cerebral



Contrariamente a lo que vemos en las series de médicos de la tele en la vida real el resultado de una TAC cerebral no es algo parecido a una radiografia.
El resultado, que se entrega en un sobre enorme, es una hoja de papel - parecido a papel fotografico pero de calidad más bien malilla - de unos 45 cm x 30 cm donde aparecen veinte pequeñas imagenes que representan otras tantas secciones de tu cerebro, cada imagen mide 7,5 cm x 9 cm.

Así que no me me deja muy sorprendido que los tumores cerebrales sean muy chungos.
Coño, no es culpa del tumor es culpa del formato en que se entrega el resultado del examén: allí solo se detectan cosas a partir del tamaño de una pelota de tennis y claro, por entonces...
Así que te digan que todo esté bien tampoco deja muy tranquilo

sabato, luglio 11, 2009

Actualidad

venerdì, luglio 10, 2009

Tour de France (en Barcelona) II

El año pasado Bruce Springsteen disfrutó tanto de su actuación en Milán, evidentemente su supuesta relación especial con Barcelona no es tan especial, que acabó alargando su concierto haciendo que los bises concedidos se colocaran después de la hora prevista por la finalización del concierto. La actuación del Boss duró 22 minutos más de lo previsto inicialmente.

A raíz de esos 22 minutos de más vinieron las quejas de los vecinos y hasta una investigación oficial con comunicación de delito penal para el promoter de Springsteen en Italia.

Este año se ha estado a punto de imponer restricciones a la potencia de los aparatos de amplificación de U2, medida evitada en extremis por la intervención de la autoridad de policia.

Los promoters empiezan a pensar que los conciertos en Milán son un marrón y que a partir del año que viene llevarán los grandes artistas internaccionales en otros lugares.

Hasta aquí los hechos.

Es de esperar que los ilustrados y humildes administradores de Barcelona aprendan de las experiencias de los demás y se piesen bien los terminos del expediente abierto a la promotora de los conciertos de U2 en Barcelona.
El expediente es debido a que la banda incumplió los horarios concedidos para los ensayos del espectáculo 360º Tour, y se excedió en el nivel de ruido permitido.

En la optica de los administradores siempre receptivos a las posibilidades de promocionar la ciudad el expediente resulta incompresible, hasta para el presidente del Gremi d'Hotels, Jordi Clos: "El impacto mediático y económico que ha tenido el hecho de que el grupo eligiera Barcelona para comenzar su gira ha sido importantísimo".
(Otro artículo sobre el tema)

U2 y su equipo se instalaron en Barcelona un par de semanas antes del estreno de la gira y es de suponer que para la administración el coste de la operación haya sido nulo.

Diferentemente se ha invertido un millón de euros para traer la etapa Tour De France, y así promoccionar Barcelona, menospreciando los graves problemas ocasionados a los ciudadanos.

¿Porque la quejas de los ciudadanos sean escuchadas si se refieren a los niveles de ruido de una banda de rock y queden desatendidas aquellasdirigidas al caos provocado por una inicciativa del ayuntamiento?
¿Afán recaudatorio del ayuntamiento?
¿La etapa se hubiera podido traer por menos dinero pero ya se sabe lo que pasa y se ha ido perdiendo un poco por el camino?

giovedì, luglio 09, 2009

Tour de France (en Barcelona)

Desde mi posición de observador imparcial de las cosas de Barcelona no puedo evitar de considerar como mínimo extraño que el Tour de France pase por Barcelona.

Sobre todo considerando que la ultima vez que la Vuelta España pasó por Barcelona fue el 19 de septiembre de 1999.
Me imagino que los administradores reservaran a la etapa un recorrido peligroso y poco favorecedor para contrarrestar el "colonialismo" ibérico, no nos engañemos: la mano negra del nacionalismo debe haber decretado el alejamiento, ya decenal, de la Vuelta España - siempre nos recordan que Catalonia in not Spain - de las calles de la segunda ciudad más importante de España.
Sin embargo que pase el Tour de France no se ve como ningun problema, mejor se ve como un factor promocional y los administradores no ven ningún inconveniente en ocasionar problemas a la movilidad de los ciudadanos, incluso los que elijan el transporte publico (Desde hace días se dice a los ciudadanos que hoy y mañana eviten los transportes de superficie publicos y privados y se ha modificado sensiblemente el recorrdido de muchas líneas de autobus).
El final de etapa del Tour en Barcelona, nos dicen, es un escaparate magnifico evidentemente no se han detectado ganas de colonialismo francés.

De todas formas si existe una entidad superior esta se reitera anticatalanista y ha decidido reservar el primer día de lluvia en meses para hoy: las calles de Barcelona cuando llueve, aunque muy poco, se colapsan casi instantanemente y hoy, con la agravante de los cortes de trafico debidos al tour, se transformarán en una trampa mortal.
Cabe esperar una revuelta de los comunes mortales que como cada día tienen que moverse y trabajar en las calles de Barcelona, a pesar del tour, y que las quejas inevitables constituyan un deterrente importante ante
la soberbia de los administradores locales en organizar eventos descabellados.
Por suerte Spain is not Catalonia.