mercoledì, aprile 25, 2007

¿Hay vida después de la paternidad?

Es normal hacerse preguntas ante el milagro de la vida: los científicos se preguntan si hay vida fuera del planeta Tierra, los filósofos se preguntan el sentido de la vida y todos se preguntan si el axioma religioso - la vida más allá de la muerte - es verdadero.

Yo, modestamente, me muestro mucho más terrenal y ante el milagro de la vida me pregunto: ¿hay vida después de la paternidad?
Personalmente contemplo mi pareja hacerse con los superpoderes propios las madres - potencia vocal superior a la media humana, detectores varios de humo, de alcohol y mentiras - y intento documentarme.
Casualmente ha vuelto a leer un ensayo, que me ha parecido escalofriante, que se llama: Cosas que pasan cuando se cambia un pañal (Cose che accadono quando si cambia un pannolino).

El ensayo, muy detallado, empieza clasificando las multíplices razones por las que se puede tener que cambiar un pañal: porque lo dice la madre, porque lo dice la suegra o porque el bebé ha cagado, además se destaca el hecho que el gesto, el los dos primeros casos, pierde gran parte de su dramaticidad ya que el autentico cambio de pañal preve la presencia de la mierda.
El documento en su precisión hasta nos dice que para cambiar los pañales hay que utilizar el fasciatoio, un mueble que nos describe así:

Il fasciatoio è un mobile che quando lo vedi a casa tua capisci che un sacco di cose sono finite per sempre, tra le quali la giovinezza.
 

 

martedì, aprile 24, 2007

Los peligros de la ignorancia



Hoy me ha sorprendido mucho la noticia de la muerte de Eltsin pues tenía entendido que había muerto hace tiempo.
El hombre ha muerto de un ataque al corazón y es triste ver que no haya tenido tiempo de enterarse de que si hubiera practicado más sexo hubiera podido vivir más tiempo.
Por suerte los que nos hemos enterado de esta noticia tenemos tiempo y toda clase de ocasiones para mejorar nuestra situación cardiocirculatoria.
De todas formas, una vez más. hay que reconocer que lo más importante es no ser ignorantes: la ignorancia se paga, y nos hace quedar como tontos.
Pero no entiendo porque este hombre lo hayan arrestado: total mejor así que lo que pasa en Italia.

lunedì, aprile 23, 2007

Sant Jordi


Nadie debería sorprenderse ni preocuparse si a partir del año que viene yo decidiera transcurrir el día de Sant Jordi, esta bonita fiesta popular que permite vender libros tan malos cuya publicación supone un gasto de papel que debería estár prohibido por respecto al medio hambiente, vestido de mujer.No pienso convertirme en transexual ni en drag queen pero hay que reconocer que andar por la calle y ser acosado por toda clase de gitanos, universitarios - no tengo nada en contra de los universitarios: yo lo he sido durante una entera era geologica - y muertos de hambre cualquiera que quieren venderte una rosa no es de lo más agradable.

Demasiado poca o demasiado

Hay un hecho incontable y es que en temas de informática no existen promedios: o no tenemos confianza o tenemos demasiado.

Por ejemplo ni siquiera yo, que trabajo de esto, tengo confianza en los ordenadores: no es algo declarado es más bien algo que se queda a un nivel latente, algo que alberga en el subconsciente.
De hecho, si verdaderamente tuviera confianza en los ordenadores, disponiéndome a una sesión de grabación de la guitarra en mi ordenador y al observar que de los altavoces no sale sonido alguno, antes de revisar todas las conexiones entre las varias targetas, pedalera multiefecto, el estado de las periféricas - y de sus relativos drivers - sería mejor revisar si he correctamente enchufado la guitarra eléctrica con el jack - obviamente había olvidado realizar esta banal pero del todo fundamental operación -.
Si realmente hubiera tenido confianza en los ordenadores, además sabiendo que la configuración hardware no había cambiado desde la ultima vez en que los delicados sonidos de mi guitarra habían salido de los altavoces del ordenador, antes de sospechar en un fallo informático hubiera contemplado el fallo humano.

Por otro lado hay gente que, puede que por ignorancia o ingenuidad, confía demasiado en los ordenadores: de lo contrario no sabría como definir el episodio, real, que voy a contar.
Una mañana de la semana pasada al llegar a trabajar descubrimos que alguien ha entrado a robar en la oficina.
En la oficina hay consultores informáticos de varias empresas, pero las victimas del robo pertenecen todas a una misma empresa: sus portátiles han desaparecido.
Entre las victimas los comentarios son de rabia y preocupación para el trabajo hecho que ha ido perdido porque todavía no habían hecho el back up.
Solo una usuaria se muestra muy positiva ante la situación, sus compañeros la envidian, se lo dicen abiertamente y ella contesta:
"Total estos hijos de puta no van a hacer nada con mi ordenador: para entrar hay que escribir una contraseña"
  


venerdì, aprile 20, 2007

El premio Novel de la Paz

A menudo pensamos en los pobres que no tienen acceso a la tecnología y olvidamos los ricos que no tienen acceso a la ortografía

PD yo también hago faltas pero no este no es mi idioma materno

mercoledì, aprile 11, 2007

Informatica para principiantes

Los principiantes pueden causar(se) muchos problemas por ejemplo en la seguridad de redes.
Nunca se puede olvidar la regla fundamental de esta disciplina:
todo debe ser a prueba de estupido

Cabe recordar que existen profesionales que se dedican a montar redes locales y que aunque que su profesionalidad pueda resultar un poco cara siempre lo será menos de una multa por falta de protección de datos.

y si no eres el administrador de red no te connectes a e-mule desde la oficina

venerdì, aprile 06, 2007

Estoy asombrado

Buscando en Google por el nombre de un especial informativo que se emitió hace algun tiempo, mi blog (de momento) aparece antes del link de la cadena que emitió el programa.

mercoledì, aprile 04, 2007

El PSOE crispa

Tarde o temprano tenía que pasar: por suerte en Europa va desvaneciando la efimera fascinación por Zapatero y su gobierno.
Ahora desde Europa el que acusa a un partido de querer desencadenar una guerra civil es acusado de arriesgarse a desencadenar una guerra mundial.
La estrategia de Zapatero - atribuir obsesivamente una caracteristica, que no debe ser necesariamente negativa ní verdadera, en tono de desprecio - ya es vieja hasta la utilizó Berlusconi para defenderse de supuestas "toghe rosse"
No cabe duda alguna el gobierno - populista - Español crispa Europa, además una guerra mundial es más grave de una civil
Sector energético
 
04/04/2007 | Actualizada a las 14:11h
Barcelona. (EFE).- El secretario general de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE), Klaus Klipp, ha acusado hoy al Gobierno español de usar "el lenguaje que se utiliza para hacer una guerra" cuando se ha referido a la empresa alemana E.ON en la pugna que ha mantenido por Endesa.

En un encuentro con periodistas, el político alemán ha criticado que España anteponga sus intereses nacionales a la idea de construir un mercado europeo integrado en materia energética.

En este sentido, el secretario general de la ARE ha recordado que la Primera y la Segunda Guerra Mundial ocurrieron, entre otras razones, porque "los políticos decían que esto y aquello va en contra de los intereses nacionales", utilizando así un "lenguaje nacionalista".

Klipp ha opinado que el Gobierno ha mantenido una postura 'populista' durante el desarrollo de la opa de E.ON sobre Endesa, aunque ha asegurado que "los votantes son más inteligentes de lo que los políticos creen".

El secretario general de la ARE ha viajado a Barcelona para trabajar en pro de una mayor implicación del gobierno de la Generalitat de Catalunya en el marco de la Asamblea Europea de las Regiones, por lo que esta tarde se reunirá con el secretario de Asuntos Exteriores del gobierno catalán, Albert Royo.

martedì, aprile 03, 2007

Los niños pueden ser insoportables

Es la hora punta de un día laboral y un hombre sube en el metro junto con una niña, la niña es bastante pequeña no habla bien la sola palabra que sabe artícular es: "Mamá".
Llora desesperada y grita la palabra que sabe pronunciar, el llanto es desgarrador y me veo obligado a suspender la lectura de mi libro, pues es imposible leer teniendo una fuente de ruido con estas caracteristicas al lado.

Pienso un momento a los cambios que incumben en mi vida y estoy a punto de desmallarme: ¿que actividades se pueden llevar a cabo en presencia de un ruido omo este? Por supuesto ninguna.

Entonces, como si fuera una autodefensa, observo mejor la escena: la niña y el hombre que la acompaña tienen facciones típicas de los sur americanos pero el color de la piel del hombre es mucho más oscuro del de la piel de la niña.
Vista mi situación personal me repito constantemente: "Tranquilo no es normal que los niños lloren tan fuerte" aunque la duda de que si no normal sea por lo menos común se insinua en mí.
Todo esto me empuja a buscar una explicación razonable por el llanto de la niña, algo que la justificaría si se encontrara en un situación extraordinaria según sú experiencia.
Lo queramos o no en las situaciones tópicas todos nos revelamos un poco racistas, así que me resuelvo por pensar: "Un hombre tan oscuro no puede ser un buen hombre además se parece muy poco a la niña".
Llegados a este momento estoy completamente convencido que el hombre ha raptado a la niña que, mientras tanto, sigue llorando en un impercebtible pero constante crescendo.

Miro alrededor: todos los viajeros siguen absolutamente tranquilos: ninguno parece compartir mi sospecha, ní las señoras ancianas avidas de protagonismo - para que nos entendamos la tipología de mujer que esta en casa bien vestida y en cuanto ve camaras de televisión en la calle, enterandose que ha pasado algo en el barrio, corre a ponerse la bata, se despeina a toda prisa y se precipita delante de las camaras a decir "el chico era una persona normal y nunca nos hubieramos esperado todo esto" - se hacen signales raros.  
Sube una pareja de esos tíos de seguridad que a veces patrullan el metro y ellos tampoco sospechan estar presenciando el rapto de un menor.
O sea que todo el mundo da por sentado y ya tiene asumido que los niños pueden ser insoportables.
Ha llegado mi parada, bajo del metro con mi desesperación y mis sospechas.